Términos y Condiciones de Uso

Los presentes Términos y Condiciones de Uso que (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones” o indistintamente “Términos y Condiciones de Uso”) rigen el acuerdo entre usted (en lo sucesivo el “Usuario”) y Bast México, S.A. de C.V., (en lo sucesivo “Proveedor”) con relación a la utilización de la plataforma www.bast.mx (en lo sucesivo el “Sitio Web”).

I. Aceptación de los Términos y Condiciones.

La utilización del Sitio Web está sujeta a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de Uso, los cuales incluyen por referencia el Aviso de Privacidad para Usuarios, el Aviso de Privacidad para Inversionistas, el Aviso de Privacidad para Miembros de Empresas y Proyectos, y cualquier otro documento legal que de tiempo en tiempo se publique en el Sitio Web o se celebre entre el Usuario y Bast. La prestación de los servicios que Bast proporcione a través del Sitio Web a las Empresas se regirá adicionalmente por el contrato que el efecto se celebre entre Bast y las Empresas. Al visitar, usar, y/o crear una cuenta en el Sitio Web, el Usuario expresamente manifiesta estar conforme y obligarse a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones, los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, así como a las leyes y reglamentos aplicables de acuerdo a la Legislación Aplicable para el uso del Sitio Web. ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES SON OBLIGATORIOS Y VINCULANTES PARA LA TOTALIDAD DE LOS USUARIOS DEL SITIO WEB, POR LO QUE CUALQUIER PERSONA QUE NO LOS ACEPTE DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR, VISITAR Y/O CREAR UNA CUENTA EN EL SITIO WEB.

II. Definiciones:

  • Proveedor: Consultores En Desarrollo Y Servicios S.A. De C.V. (Bast) Quien Ofrece Un Servicio De Membresía De Esparcimiento En Diferentes Destinos Turísticos Y Pueblos Mágicos En Los Estados Unidos Mexicanos.
  • Clave de Acceso: Se refiere al correo electrónico, contraseña o validaciones necesarias, a través de las APIS de Facebook y Linkedin, que se requieren para que un usuario pueda crear o ingresar a su Cuenta de Usuario.
  • Hoja de Términos y Condiciones de La Empresa: Se refiere al documento que detalla los términos legales de las Operaciones propuestas por la Empresa.
  • Usuario: El Adquiriente De La Membresía De Esparcimiento, Capacitación, Y Desarrollo Humano.

III. Descripción del Sitio Web:

La Presente Membresía Es El Desarrollo Humano Y Social Del Adquiriente Mediante El Acceso A Conocer Diferentes Destinos De Los Estados Unidos Mexicanos En Los Momentos De Esparcimiento A Que Tiene Derecho A Gozar Tanto En Lo Individual Como En Lo Familiar O En Reuniones De Empresas O De Grupos Sociales.

IV. Clausulas:

  1. La Membresía Se Adquiere Bajo Las Siguientes Clausulas Sujetas Y Condicionadas Al Pago De 12 Mensualidades O 24 Quincenas De Diversos Montos En Moneda Nacional.
  2. La Presente Membresía Es Intransferible.
  3. La Membresía Otorga Derecho A Un Viaje Durante El Periodo De Vigencia De La Misma Y En Los Términos Y Condiciones Establecidos En La Cláusula Octava, Dicho Viaje Puede Ser Transferido Previa Notificacion A Bast.Mx.
  4. La Validez De La Membresía Está Sujeta Al Pago Puntual De Las Mensualidades O Quincenas Contratadas.
  5. La Cancelación De Cualquier Membresía Tiene Una Penalización Del 50% Del Valor Total De La Misma, Derivado De Los Compromisos Adquiridos En Beneficio Del Adquiriente.
  6. Los Pagos Tardios No Generarán Intereses.
  7. Los Pagos Generados Son Convertidos En Puntos Para Un Viaje Y Solo Pueden Ser Usados Para Ese Fin.
  8. La Membresía Da Derecho A 3 Días Y 2 Noches En Hotel De Cuatros Estrellas Al Momento De La Reservación Sujeto A Disponibilidad, Con Alimentos Y Bebidas No Alcohólicas Incluidas. La Transportación Es Por Cuenta Del Adquiriente Y Podrá Ser A Su Elección (Terrestre O Aérea). Aplica En Temporada Baja, Alta (Julio, Agosto Y Puentes), Y Especial (Semana Santa, Pascua, Navidad Y Año Nuevo). Con Ocupación Máxima De Dos Adultos En Compañía De Dos Menores De 10 Años.
  9. El Costo De La Membresía Está Sujeto A La Variación Cambiaria Peso – Dólar Calculado Al Momento De Contratar La Misma.
  10. El Plazo Para Hacer Uso De Los Beneficios Que Otorga La Membresía Es De 12 Meses A Partir De La Adquisición De La Membresía.
  11. El Uso Anticipado De Los Beneficios De La Membresía Se Dan Bajo La Condición Del Pago Total Por Anticipado O De Pagos Parciales Que Cumplan El Monto Total Del Costo De La Membresía.
  12. El Derecho A Uso De Los Beneficios De La Membresía Requiere Un Aviso Con Dos Meses De Anticipación Por Parte Del Adquiriente De La Membresía Al Call Center O Mediante La Página De Internet De Bast. Clausula
  13. La Confirmación Mediante Clave De Confirmación La Otorga Bast Por Medio La Cuenta Del Adquiriente En La Página De Internet.
  14. La Empresa Se Compromete A Cumplir En Tiempo Y Forma Cada Una De Las Cláusulas Del Presente Contrato, En Caso Contrario Se Compromete A Cancelar Sin Penalización Que Estipula Mismo En Su Cláusula Quinta.
  15. Todas Las Comunicaciones Se Realizarán Via Correo Electronico, Por Lo Que El Aquiriente Será Resposable De Que Sus Cuentas De Correo Electronico Funcionen Adecuadamente.
  16. Sólo podrán utilizar el Sitio Web personas que tengan por lo menos 18 años de edad y se hayan registrado previamente como Usuarios. El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web en caso de que carezca o tenga limitada su capacidad de ejercicio para aceptar los presentes Términos y Condiciones por cualquier causa. El Sitio Web y la comunicación privada de las operaciones que realizan las Empresas a través del Sitio Web está destinado únicamente para su utilización y visibilidad dentro del territorio de México, y se rige bajo regulación mexicana. Usuarios que no se encuentre en el territorio de México; y/o no sea residentes de México; y/o cuenten con nacionalidad; y/o ciudadanía distinta a la Mexicana; y/o sea representante de una Empresa o entidad no constituida de acuerdo a la legislación Mexicana; y/o que por cualquier otra causa pudiera aplicarles regulación distinta a la Mexicana deberán buscar asesoría jurídica con anterioridad a la utilización del Sitio Web con la finalidad de que aseguren la legalidad de su acceso y la utilización que realicen del mismo, de conformidad con la legislación que pudiere ser aplicable en virtud del lugar en se ubican; y/o residencia; y/o nacionalidad; y/o ciudadanía; y/o cualquier otra causa. Bast no se responsabiliza por el acceso y la utilización que realicen dichas personas del Sitio Web. El Usuario se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Bast y a sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, incluyendo expresamente cualquier costo, daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven de su utilización. Bast podrá, a su discreción, sin responsabilidad alguna, en cualquier momento modificar los criterios de elegibilidad, así como limitar la visibilidad o uso de la plataforma a determinadas personas en virtud de su ubicación, y/o residencia, y/o nacionalidad o por cualquier otra causa. En caso de Controversia se realizará en la Ciudad de Mexico.

XII. Violación de los Términos y Condiciones de Uso

En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones y/o los demás documentos incorporados a los mismos, Bast podrá cancelar su uso; denegar el acceso a su Cuenta de Usuario; excluir al Usuario de futuras interacciones y operaciones; y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses. El Usuario reconoce y acepta que algunas violaciones a los presentes Términos y Condiciones pueden generar responsabilidades civiles o penales. Bast investigará situaciones que puedan involucrar dichas violaciones y se reserva el derecho de denunciar tales acciones a las autoridades. En caso de que el Usuario incumpla con cualquier obligación establecida en los presentes Términos y Condiciones, deberá pagar a Bast los daños; perjuicios; costos que dicho incumpliendo le genere, incluyendo cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especial, incidental o consecuencial de cualquier tipo; así como costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con las acciones que Bast deba realizar, derivado del incumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario, en este acto, se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a Bast, a sus subsidiarias, controladoras, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes frente a cualesquier acciones, procedimientos, responsabilidades, demandas, reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, perjuicios, costos, daños, incluyendo expresamente cualquier costo, daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo, gastos y costas, así como los gastos, costos y honorarios de abogados y asesores externos que se deriven o se encuentren relacionados con la violación por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones.

XIII. Límite de Responsabilidad

Bast no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos. Ni Bast México, S.A. de C.V. ni sus subsidiarias, filiales, controladoras, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros, consultores, o agentes de ninguna manera se hacen responsable por: La utilización que el Usuario, y/o otros Usuarios, o Empresas realicen del Sitio Web. La información que sea proporcionada por los Usuarios y las Empresas. La negociación, celebración, seguimiento, y/o incumplimiento de las operaciones que se celebren entre la Empresa y los Inversionistas. La pérdida total o parcial de la inversión o los montos pagados a la Empresa. La violación que los Usuarios realicen a los Términos y Condiciones. En general, cualquier daño, perjuicio o costo, incluyendo, expresamente, cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales, de cualquier tipo, relacionado con la utilización por parte del Usuario; y/o otros Usuarios; y/o Empresas del Sitio Web. Bast, sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y agentes no tienen participación alguna en el desarrollo de la Operación, por lo que no será responsable por el efectivo cumplimiento de su realización, ni de las entregas de los Valores ofertados por la Empresa. En ningún caso Bast, sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y/o agentes serán responsables por cualquier otro daño y/o perjuicio que se causen por las acciones u omisiones entre el Inversionista y la Empresa. Bast, sus subsidiarias, controladora, accionistas, directivos, empleados, funcionarios, consejeros y/o agentes no son responsables por el efectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales o impositivas establecidas por la ley vigente, que se generen para la Empresa o el Inversionista.

XIV. Propiedad Intelectual

Los textos, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, animaciones, grabaciones y programas de computación que conforman el Sitio Web, exceptuando el contenido que es proporcionado por los Usuarios o aliados, es propiedad de Bast y se encuentran protegidos por las leyes aplicables en material de propiedad industrial e intelectual (en lo sucesivo “Contenido del Sitio Web”). Bast otorga al Usuario licencia de uso, no transferible y personal, sobre el Contenido del Sitio Web, con la única finalidad de que el Usuarios pueda utilizar el Sitio Web, sujeto al cumplimiento por parte del Usuario de los presentes Términos y Condiciones. En caso de que Usuario desee utilizar contenido proporcionado por otros Usuarios y/o aliados, deberá solicitar su autorización expresa. El Usuario, en caso de considerar que cualquier contenido publicado y/o comunicado, de manera privada, en el Sitio Web, es violatorio de derechos de propiedad intelectual o industrial, podrá realizar una notificación enviando al correo electrónico contacto@Bast.mx El Sitio Web contiene vínculos a sitios de Internet de terceros. Estos vínculos se proporcionan tan sólo como una ventaja del Sitio Web para el Usuario y no implican que Bast ha aprobado el contenido de dichos sitios de Internet. Bast no es responsable por el contenido de sitios de Internet vinculados de terceros y no hace ninguna declaración con respecto al contenido o la veracidad del material en los sitios de dichos terceros. Si el Usuario decide tener acceso a los sitios de Internet de terceros, por medio de estos vínculos, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo. Queda prohibido a los Usuarios utilizar el Sitio Web para transmitir, distribuir, guardar o destruir material, incluyendo, sin limitación, el contenido del Sitio Web; de las Empresas y aliados en los casos en que dicho uso infrinja los derechos de autor; marcas registradas; secretos industriales u otros derechos de propiedad intelectual; o industrial de Bast o de terceros. Bast se reserva el derecho de suspender el uso a cualquier Usuario que realice actos que contravengan este apartado; asimismo, Bast podrá suspender en el uso del Sitio Web a cualquier Usuario cuando la suspensión sea ordenada por autoridad competente.

XVI. Misceláneos

Notificaciones. El Usuario y Bast acuerdan que el medio de comunicación predominante será el correo electrónico, por lo que otorgan plena validez y valor probatorio a las comunicaciones y notificaciones que, por este medio, realicen las partes. Todo aviso o notificación que se haga en relación con el presente Contrato deberá de realizarse por escrito y ser entregada a través de correo electrónico. El correo electrónico que será utilizado para que Bast envíe avisos y notificaciones al Usuario, será el otorgado en el registro de su Cuenta de Usuario. El Usuario podrá realizar solicitudes de aclaraciones, avisos, notificaciones y reclamaciones enviando un correo electrónico a la dirección contacto@Bast.mx Terminación y modificación de los Términos y Condiciones. Bast podrá, en cualquier momento, suspender el acceso al Sitio Web y/o terminar los presentes términos y condiciones. Bast se reserva el derecho a cambiar los presentes Términos y Condiciones y demás documentos legales de tiempo y tiempo, mismos que estarán vigentes una vez que se publiquen en el Sitio Web y/o las modificaciones sean comunicados por correo electrónico al Usuario. Cesión: Los derechos concedidos al Usuario deben considerarse como derechos personales y el Usuario no podrá ceder o transmitirlos, ni autorizar a cualquier tercero para usarlos de cualquier manera. Bast podrá ceder o transmitir de cualquier forma sus derechos y/o obligaciones a su cargo a cualquier tercero, subsidiaria o controladora de Bast sin autorización previa del Usuario. Nulidad de algunas Cláusulas. Si cualquier disposición establecida en el presente convenio es ilegal, nula o de imposible ejecución en alguna jurisdicción, no afectará: (i) la legalidad, validez o ejercicio en dicha jurisdicción de cualquier otra disposición del presente convenio; o (ii) la legalidad, validez o ejercicio en cualquier otra jurisdicción de dicha o cualquier otra disposición del presente convenio. Encabezados. Los encabezados de las cláusulas son incorporados al mismo sólo por conveniencia y para su mejor manejo, por lo que de ninguna manera se considerarán para efectos de su interpretación, ni afectarán las obligaciones en él contenidas. Totalidad del acuerdo entre las Partes. Los presentes Términos y Condiciones; los Avisos de Privacidad y demás documentos legales del Sitio Web; convenios celebrados entre el Usuario y Bast por escrito; así como cualesquiera modificaciones y/o aviso legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Bast, a través del Sitio Web, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Bast en relación con la utilización por parte del Usuario del Sitio Web. Legislación aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes Federales de México. Cláusula Arbitral. Todo litigio, controversia o reclamación resultante de este Contrato o relativo a este Contrato, su incumplimiento, terminación, resolución o nulidad, se resolverá mediante arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El número de árbitros será uno. El lugar del arbitraje será la Ciudad de México. El idioma que se utilizará en el procedimiento arbitral será español.

Última Actualización Noviembre 2020